Tertulias Magicas Canarias

 

Fiesta San Juan Bosco

 

 

CRONICA DE LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN BOSCO 2006

Tal y como se había descrito en el avance de los actos, compartimos el día de S. Juan Bosco con todos los socios y simpatizantes que acudieron por la sede en Santa.Cruz. El comienzo se retrasó por la coincidencia de que ese día se había citado a representativos del Canal 8 (T.V. Local de La Laguna) para realizar una entrevista al que suscribe y dar a conocer un poco más nuestra sociedad. Les comenté a los señores de esta T.V. que tal vez no fuera el día más propio para grabar, pero que evidentemente para nosotros si era un día de Festividad y si importante era para nosotros tambiénlo sería para difundir nuestras actividades, y en este caso este día tan especial. Esto motivó un pequeño retraso que favoreciendo a los que ya habían comunicado su participación tardía en el evento.

Dió comienzo sobre las 18:45 horas. Se llevaron a cabo diferentes participaciones de varios de los tertulianos que se acercaron hasta nuestra “mágica” mesa y presentaron sus diferentes juegos. En esta primera parte de magia de cerca intervinieron entre otros: Ricardo Martín (Rimar), Alberto Reyes, Fco. Javier Pérez , Agustín Yanes y algún otro que ya se me olvidó (disculpas).

Después de un pequeño reseso, se presentó la magia de salón en nuestro pequeño escenario. Intervinieron; Pedro E. Guadalupe ( Black), Javier Arvelo (Lujar). Muigel Rodríguez (Yako), Gerardo. Durante la preparación de los actuantes por parte del que suscribe se leyó un pequeño escrito donde se recoje un esbozo la vida y obra de nuestro patrono. S. Juan Bosco, trabajo realizado por nuestro colega y amigo José M. de Salamanca , el cual en esta ocasión no pudo estar por motivos de salud. Este escrito es el mismo que en la actualidad tenemos en nuestra página web.

Al término de las actuaciones de salón se dió paso, tras unas palabras del Presidente de Honor de nuestra sociedad, D. Ricardo Martín de Monet, al nombramiento del amigo “Black” “Tertuliano de Honor”, pasando a engrosar nuestra lista de magos que tienen esta distinción, Placa de reconocimiento entregada por el actual presidente D. Jerónimo de Armas Medina.

A continuación se pasó de nuevo a la segunda parte de la magia de cerca en la que intervinieron entre otros, Candido Gúzman, (Candí s show) Javier Sánchez (Lek) Francisco Lorenzo (Fran), Fco. Soberón etc… Por falta de tiempo se quedaron algunos sin hacer su intervención y se comentó de dejarlas para la siguiente reunión de las T.M.C.

Sobre las 10:30 de la noche se invitó en la terraza de nuestro local a un vino de honor y después de realizadar en consabido brindis y las felicitaciones a todos tanta asistentes como participantes se dió por concluida la Festividad de nuestro patrono. En las fotografías que adjuntamos se puede observar algunos de los momentos de lo acontecido en esta celebración.

Jerónimo de Armas

Black, en el momento de su actuación
Recibiendo su merecida y honorifica placa como tertuliano de honor
Despues del festejo
Black con alguno de los tertulianos