Tertulias Magicas Canarias

RENÉ LAVAND EN CANARIAS

A continuación paso a relatar la visita de René Lavand por nuestras Islas después de 23 años. Su visita ha sido a raíz de la convocatoria de unas Jornadas Mágicas del Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) los días 19,20,21, y 22 de Enero de 2006. Gracias a la colaboracón de mi amigo Juan Mayoral pudimos contactar con los organizadores de dicho evento y cursar nuestra invitación a René Lavand para que pasara unos días en Tenerife.Antes de comentar la visita a Tenerife debo referirme a estas Jornadas en Gran Canaria.

Para mi ha sido sorprendente la organización de dichas Jornadas, muy completa. Hubieron actuaciones por colegios, residencias y hospitales aparte de los tres Festivales propiamnete dichos. A continuación reproducimos le Cartel anunciador de dichas Jornadas así como las actuaciones de los diferentes artistas entre los que se destaca la actuación del maestro de las artes escénicas y como bien le consideró el profesor Dai Vernon “La Leyenda” René Lavand.

 

El día 19 hubieron diferentes actos promocionales en varios lugares de la isla.

El día 20 a las 12:00 h. se llevó a cabo una actuación para los colegios de la Villa de Ingenio, ya por la noche a eso de las 21:15 comenzó la Gala de Ignauguración con la participación de destacadas figuras del mundo mágico. Actuaron: CALI (Vigo) con magia musical, VITUCO (Santiago) con magia hablada, TETO (Ourense) con mentalismo y escapismo y YOR-EL (Gran Canaria) con grandes ilusiones, colega nuestro al cual felicito por su actuación. Todo ello presentado por el mago RAFA (Lugo) que con gran esmero y dinamismo condujo todo el espectáculo. Terminó hacia las 11:20 de la noche.

El día 21 tuvo lugar hacia las 21:10 h. la Gala de RENE LAVAND . Muy espectacular teniendo en vilo a todo el público adulto e infantil, que se congregó para dicha Gala durante aproximadamente una hora y veinte minutos.

El día 22 y último día, la concentración fué para la Gala Internacional que también dió su comienzo a las 21:00 h. y en las que participaron: LUIS MANUEL (Granada) manipulación, JEAN PHILIPP (Francia) con magia y globoflexia, JUAN MAYORAL (León) con magia general. DONALD LENH (E.E.U.U.) con malabares, YUNKE (Valencia) con grandes ilusiones. Fué presentada por LUIS PIEDRAHITA .

Todos los actos se desarrollaron en el Centro Cívico del Carrizal (Ingenio)

Antes del comienzo de cada una de las Galas, estas, estuvieron animadas por la participación del Robot Mágico ANYO .

A las pruebas me remito de la importancia de los actuantes todos ellos con un nivel muy alto.

Desde aquí para los organizadores TETO y RAFA vaya nuestra felicitación así como para la corporación del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y el departamento de Cultura y en su representación el Sr. Conserjal D. Samuel Valerón Gómez que con actos de esta calidad se fomenta el interés de muchos jovenes al incio de este noble arte que es la MAGIA

Aprovechando, como dije anteriormente, la estancia de René Lavand en Gran Canaria y habiendonos desplazado para tal evento, varios magos para ver su actuación, le comenté la posibilidad de poder venir hasta Tenerife para recordar aquellos momentos que vivimos los tertulianos en la primavera de 1983. Gustosamente y encantado René ascedió a nuestra invitación y junto con su Sra. Nora no dudó en hacer acto de presencia en días posteriores a la sede de las T.M.C. en Santa Cruz de Tenerife, cosa que agradecimos profundamnete.

Estuvo varios días entre nosotros deleitandonos con sus conocimintos simpatía y cariño. Desde aquí con nuestra humilde gratitud hemos querido hacerle nuestro pequeño homenaje recogiendo un pequeño reportaje gráfico de los diferentes momentos de su visita.

Todos bajo la atenta mirada de las indicaciones del Maestro